Compartir

Miembros de centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles mantuvieron una reunión con Aída Ayala, precandidata a intendente de Resistencia, Delfina Veiravé, precandidata a vicegobernadora y el Comisario Retirado Fernando Romero, precandidato a diputado provincial. En la misma explicaron la necesidad de establecer un área segura con vigilancia e iluminación en las inmediaciones de la Universidad Nacional del Nordeste debido a la creciente inseguridad.

“Nuestra respuesta es la modificación de la Guardia Urbana Municipal y la creación de Centro de Monitoreo Municipal que justamente trabaje articuladamente con la Policía provincial, ya que el municipio puede hacer un trabajo de prevención pero quienes deben actuar son ellos”, señaló Aída Ayala y consideró que “el mantenimiento de las luminarias es fundamental, porque si bien no previene el delito puede tener un efecto disuasorio”.

Por su parte, Fernando Romero manifestó que “se puede apreciar a primera vista la falta de iluminación en toda la zona universitaria, obviamente que esto repercute en la seguridad de todos los alumnos y los vecinos de la zona. Tomamos nota acá con los estudiantes y los vecinos, preocupados por la inseguridad, esta problemática que atañe a los chicos y en general a toda la provincia también”.

Veiravé, en tanto, recalcó que “es fundamental la articulación de los diferentes sectores, el gobierno local de la municipalidad, el provincial a través de la Policía pero fundamentalmente es importante la continuidad de las medidas que se tomen, hay medidas que se han puesto en funcionamiento pero no tienen sostenibilidad y eso no tiene ningún efecto para garantizar la seguridad de miles y miles de estudiantes y vecinos que transitan esta zona tan importante de la ciudad”.

Víctor Castillo, precandidato a diputado provincial y miembro de los estudiantes que proponen el “Corredor Seguro” explicó que el mismo se refiere a “crear un corredor en el cual los estudiantes puedan tener tanto una salida como una entrada segura a la UNNE. Más allá de la Guardia Urbana y la Policía también que haya iluminación, que sea un espacio seguro para ellos”.

Sobre cómo surgió la iniciativa, Sabrina Pedevilla, explicó “nosotros como parte de los centros de estudiantes y agrupaciones fuimos el nexo entre ellos y los vecinos de la zona para crear esta propuesta ya que todos sabemos hoy en día la inseguridad que se vive. Gracias a la junta de firmas y el trabajo articulado entre todos los estudiantes pudimos hacer este pedido que en algún momento funcionó pero se interrumpió. La idea es que sea permanente y tanto el estudiantado como los vecinos nos sintamos seguros”.

Comentar con Facebook