Compartir

El dirigente municipal se  vio envuelto en un nuevo escándalo, cuando este lunes por la mañana atropelló con su camioneta a una mujer de 70 años dejándola gravemente herida. La víctima se encuentra internada en un sanatorio céntrico a la espera una cirugía. Sampayo por su parte, este miércoles declarará como imputado. Al momento del siniestro tenía una intoxicación alcohólica de 1,12 G/L.

Sampayo, el 14 de agosto pasado ya estuvo involucrado en otro siniestro vial sobre avenida castelli y calle 12. En ese hecho, con la misma camioneta, chocó a un auto en el que se movilizada una familia. Esa tarde, la policía le secuestro 2 armas de fuego y estuvo detenido por casi tres semanas.

Según el informe policial, alrededor de las 11.30 de este lunes, Facundo Sampayo, hijo del Secretario General de los trabajadores municipales, chocó con su camioneta marca Volkswagen modelo Amarok a una mujer de 70 años, quien cruzaba caminando la Avenida Alvear al 1700.

Testigos aseguraron que Sampayo cruzó el semáforo de la avenida Alvear y rl club Sarmiento en rojo. El test de alcoholemia realizado minutos después del siniestro, arrojó que tenía una intoxicación alcohólica de 1,12 G/L.

En tanto la mujer, identificada como Mabel Machain, mamá de los periodistas Mariano y Guillermo Candia, fue trasladada de urgencia hacia el hospital Julio C. Perrando, donde fue diagnosticada con “Traumatismo de Cráneo Facial Con Herida Cortante Frontal Y Traumatismo Brazo Izquierdo”.

Actualmente, Machain es atendida en la unidad de terapia Intensiva del Sanatorio Chaco y deberá ser sometida a una intervención quirúrgica por la fractura sufrida en el húmero izquierdo. La misma se realizará una vez que la mujer se encuentre estabilizada clínicamente y se cuente con la prótesis solicitada.

Según informaron familiares a este medio, hoy se encuentra mejor que ayer, aunque lógicamente continúa con los dolores producidos por los golpes en el siniestro.

En tanto, Sampayo se encuentra alojado en una celda de la Comisaría Undécima Metropolitana en condición de detenido. Este miércoles estará declarando en condición de imputado. Pese a que la calificación del delito aún está siendo analizada, la fiscal Lilian Irala que entiende la causa ya cuenta con el informe de Medicina Legal que establece la alcoholemia positiva del conductor de la camioneta y las lesiones graves que sufrió su víctima.

Comentar con Facebook