La noticia se conoció cerca del mediodía. Sosa padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica y se encontraba internado desde el jueves en el hospital Perrando producto de una descompensación renal.
El comunicador chaqueño padecía ELA y su familia luchó por conseguir un costoso tratamiento experimental que pueda brindar mejor calidad de vida pese a ser una enfermedad neurodegenerativa.
Julio Sosa es un locutor y periodista, trabajó en varios medios pero estuvo vinculado laboralmente hace muchos años a Canal 9 y radio Nordeste.
El pasado 31 de mayo a través de su cuenta personal en Facebook contó su historia y el objetivo de comprar inyecciones de la clínica Body Science de USA a fin de comenzar un tratamiento de un año que cuesta $US 30.000. “Sé que es costoso pero tengo la esperanza y fe en la solidaridad de las personas para mejorar mi calidad de vida” señaló en su publicación.
A fines de julio de este año y tras varias actividades como peñas o sorteos, el pedido de ayuda llegó al influencer Santi Maratea, quien tomó la posta junto con dos causas más y en menos de 48 horas pudo reunir los 30.000 dólares. Pese a algunos obstáculos burocráticos o de sistema la familia pudo recibir el donativo.
Más allá del esfuerzo, el jueves Sosa debió ser internado en el hospital Perrando por una descompensación renal. Este viernes desde el nosocomio confirmaron el deceso.
Colegas y trabajadores del ambiente despidieron a través de redes sociales destacando no solo su profesionalismo sino como una gran persona. Desde su familia, manifestaron sentidos mensajes, principalmente su hija Brenda quien este viernes cumple años.