Estaba internado en el Hospital Modular de Resistencia, con un grave cuadro provocado por la COVID-19. Fue el fundador de la Sala 88 y artífice de innumerables espectáculos exitosos de la escena local.
El artista, director y productor teatral, Hugo Blotta, falleció durante la tarde de este lunes a los 64 años tras varios días de internación en el Hospital Modular de Resistencia, como consecuencia de las complicaciones de salud generadas por la COVID-19.
Hace algo más de 35 años, Blotta había fundado la Sala 88, un espacio que supo instalarse como referencia en la escena local y acobijar recordados ciclos tanto de teatro, como “El Agujerito Finito”, como de Stand Up, expresión que se instaló desde el año 2006.
En los últimos años, la tragedia lo llevó dos veces a las primeras planas: la primera, con el voraz incendio que destruyó gran parte de la Sala 88, en febrero del 2020; y la segunda, en junio pasado, con el incendio de su vivienda. Desde distintos sectores de la comunidad expresaron su pesar ante esta lamentable noticia en enluta al mundo de la cultura.
Agencia Foco