El trabajo, que comenzó en el 2013, contó con la administración de Vialidad Provincial primero y luego pasó a la esfera de la nación. “El presupuesto oficial del proyecto era de $678.000.000. Según el gobierno nacional el costo será de $5.117.000.000. 7,6 veces más que el presupuesto oficial”, aseguraron.
“Vinimos a festejarle el 8vo cumpleaños a la obra inconclusa de la Ruta 11, cerca del aeropuerto de Resistencia”, publicó en cuenta de Facebook Iván Gyoker e ironizó “le dejamos unos camioncitos a ver si así puede terminarse algún día la obra”.
“La obra ha tenido un avance importante. Comenzó en 2013 y hasta abril del año pasado había tenido un avance físico del 32%; pero, a partir de allí y hasta la fecha hemos avanzado un 22% más. Además, tiene la particularidad de que durante la gestión anterior, en que se paralizó la obra por falta de inversión, también se intentó recortarla para que quedara solo desde avenida Malvinas Argentinas hasta la Rotonda de Ruta 16”, explicó hace un mes atrás Alejandra Vilela, directora del Distrito Chaco de Vialidad Nacional.
Sin embargo, la demora en el avance de la obra ha colmado la paciencia de vecinos de la zona y de quienes transitan diariamente por esta arteria nacional que atraviesa la zona urbana de Resistencia. Además del marcado retraso en la conclusión de la misma, también son recurrentes los reclamos por el mal estado de ruta, la falta de iluminación y de señalización en la zona.
Gyoker recordó que “según el programa de Desarrollo Federal de la Obra pública está al 38%. Según el Sistema de Gestión de obras y proyectos HOY está al 21,5% de avance”.
“Alguna vez alguien se hará cargo?», reclamó.