Lugo de dos semanas, dieron por terminado el proceso que involucró a personal y funcionarios del municipio. El censo continuará ahora con una fase residual destinada a aquellos empleados que no pudieron participar por motivos de licencia o trabajo en terreno.
La iniciativa, que surgió desde la Secretaria de Gobierno, implicó un relevamiento para recabar información acerca de la capacidad y establecer un perfil de los trabajadores que prestan servicios en todas las dependencias comunales.
Vale recordar que estos procedimientos se desarrollaron en el municipio de Resistencia y en las instalaciones del Domo del Centenario y estuvo coordinado por personal especializado de las subsecretarias de Recursos Humanos y Modernización.
Emilio Varisco, secretario de Gobierno, agradeció “a los censistas y a las áreas involucradas por el logro de un censo ágil y transparente”.
El censo 2024 apuntó a recabar información sobre las capacidades de los agentes, necesidades y clima laboral. En este sentido, Varisco recalcó que la información obtenida permitirá mejorar lo que ya se inició en el mes de diciembre, el denominado Programa de Formación Continua del empleado municipal para capacitar y proveer un servicio más eficiente y eficaz al vecino».
Por us parte, el secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica explicó en radio Natagalá que «no se trata solo de estadísticas duras, sino de identificar cómo podemos optimizar las condiciones laborales y brindar formación a demanda, respondiendo a los requerimientos reales de cada sector».
Además, señaló que el censo, que incluyó tanto a trabajadores de planta como a funcionarios, continuará con una fase residual destinada a aquellos empleados que no pudieron participar por motivos de licencia o trabajo en terreno.