Compartir

El dinero estaba distribuido en fajos y dentro de envoltorios sobre los asientos traseros. El procedimiento los realizó el Escuadrón 15 de Gendarmería Nacional. El conductor del vehículo, que no puedo justificar la suma, fue liberado, aunque quedó supeditado a la causa.

Durante un operativo de control vehicular habitual llevado adelante por el Escuadrón N° 15 “Bajo Paraguay”, en Formosa, realizado este miércoles, efectivos de Gendarmería encontraron 100 millones de pesos que eran transportados ilegalmente, envueltos en bolsas de consorcio dentro de una camioneta.

Según el informe oficial, las tareas se desarrollaban sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, sitio en el que detuvieron la marcha de una camioneta proveniente de Resistencia, Chaco. De inmediato comenzaron con la habitual inspección sobre el vehículo.

Durante el procedimiento, los gendarmes detectaron una importante cantidad de bultos envueltos en bolsas de consorcio sobre los asientos traseros del vehículo. En presencia de testigos, los funcionarios abrieron estas bolsas y se encontraron con fajos de billetes.

Luego de retirar el dinero del vehículo, procedieron a contar los billetes. Es así que llegaron a la cifra de 100 millones de pesos. En total eran 100 millones de pesos los que estaban envueltos en bolsas de consorcio y eran transportados ilegalmente por el vehículo.

Ante la ausencia de justificación para el transporte de ese dinero, el caso deberá pasar por la Justicia para ser investigado. Todo el accionar se informó al Juzgado Federal N° 1 de Formosa, que fue el que dispuso el secuestro del dinero en efectivo.

Como consecuencia de los hechos, el conductor del vehículo fue identificado y quedó supeditado a la causa, aunque sigue en libertad. Ahora el caso se encuentra en investigación por parte de la justicia.

Fuente: Elterritorio.com.ar

Comentar con Facebook