Compartir

El Diputado provincial por la UCR pide que el gobierno provincial suspenda los beneficios sociales de quienes violen el decreto de las nuevas medidas sanitarias. El dirigente social, lo calificó de “parásito de la política” asegurando que sus reclamos son por falta de pagos a trabajos realizados y no porque tengan ganas de molestar a la gente.

Aradas argumentó su solicitud asegurando que en un contexto de plena crisis sanitaria y al borde del colapso sanitario, el gobierno dispuso nuevas medidas de restricción que afecta a determinadas actividades y el resto de los Chaqueños, “un puñado de dirigentes sociales violan reiteradas veces el decreto provincial no reciben ningún tipo de sanción. Es imposible que esto funcione cuando al ciudadano de a pie, para ir al centro o moverse en la ciudad le exigen pasaporte covid o que saque algún permiso”, comparó.

En este sentido, el legislador agregó que a estos grupos sociales les permiten marchas multitudinarias, aglomeración de gente, andar sin barbijos, “la pregunta es por qué?  Por qué el Gobierno Provincial no los multa si existe una sanción monetaria y de prisión?”, cuestionó. “Hemos visto como sancionan a otros ciudadanos por circular sin pasaporte covid, pero a este sector el de los movimientos sociales los dejan actuar libremente,  como si no entraran en las general de la ley, como si el decreto que sancionó el gobierno provincial no alcanzaría este grupo privilegiado«, reclamó.

Por último, el diputado Aradas reflexionó que “no van a funcionar medidas cuando son injustas, cuando a determinado grupo social les permiten todo incluso violar las restricciones y a otros los multan o les sacan el medidor porque quieren trabar”.

Por su parte, el dirigente del MTD 17 de Julio, consideró que Aradas “representa a una clase política nefasta que viene del radicalismo que gobernó con Macri” y tildó de equivocadas sus expresiones al asegurar “nosotros estamos acá porque no nos pagan lo que hemos trabajado, no estamos acá porque tenemos ganas de molestar a la gente”.

Para López, el diputado debió acercarse, junto a sus asesores, a algunas de las manifestaciones para informarse “como yo estoy informado que él es un parásito de la política”. “Porque él nunca hizo nada por la gente humilde. Se calló la boca durante 4 años que gobernó Macri y endeudó al país hasta no dar más”, denunció. Según López “Aradas está equivocado en plantear que es la oposición, él no es oposición, él es cómplice de lo que pasa en la provincia”. En este sentido consideró que “ni el radicalismo ni la izquierda no son oposición. Son todos cómplices de Capitanich, de Macri, de Fernández. Son todos cómplices porque ellos gobiernan juntos y cobran sus sueldos juntos”. Asimismo aseguró que “la única oposición somos los pobres. Por eso nos persiguen mucho a nosotros. Somos los únicos que decimos que el gobierno provincial sigue el mismo método que Macri”, sentenció

Comentar con Facebook