El gremio que agrupa a los choferes de colectivos advirtió que el pasado 20 de julio no se cumplió con el pago de ciertas remuneraciones con lo cual, de no concretarse las mismas, suspenderán el servicio urbano e interurbano desde el miércoles y por tiempo indeterminado.
El secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham explicó que la medida responde al pago no efectuado por las empresas tal como se había estipulado en el acuerdo paritario suscripto oportunamente entre Fatap y U.T.A.
“Tomamos la decisión de esperar hasta el día martes y si mañana las empresas no hacen efectivo los pagos a los trabajadores a partir de las 00 horas del miércoles 27, comenzaremos con un paro de actividades” afirmó Abraham en contacto con Radio Libertad.
Cabe recordar que el pasado 21 de julio la CETACH, cámara que nuclea a las empresas de transporte automotor del Chaco, ha comunicado “la imposibilidad de hacer frente a dicho pago por la falta de envío de los subsidios por parte del gobierno nacional la que fue rechazada en forma categórica por el gremio”