Lo confirmaron autoridades sanitarias de la localidad, aunque no precisaron si recurrieron a la justicia. “Están falsificando para poder pasar por algún lado”, denunciaron.
Si bien, la comercialización de certificados de vacunación contra el covid truchas no es nueva en el país, si es la primera vez que se denuncia en la provincia.
Aligio Juárez, titular de la Sala de Situación y Ricardo Rey, director a cargo del Hospital Enrique V. de Llamas de Charata, confirmaron la información al portal de noticias CharataChaco.Net.
“Estamos atentos a las actitudes indolentes de algunos ciudadanos que falsifican certificados truchos de vacunación”, manifestó Juárez.
Por su parte, el director del nosocomio local, indicó que “la picardía del argentino es normal, van a encontrar varias veces en la calle que alguien ofrece esto que es un supuesto carnet de vacunación”.
En este sentido, Rey aseguró que se trata de una cartulina, con letras más chica y mal cortado. “A nosotros nos cayeron con este certificado por coincidencia a la persona que está con los papeles, sin ningún tipo de informe, en blanco”, manifestó.
Por último, contó que cuenta con “fotos de personas que han hecho un carnet y nosotros nunca tuvimos el número de lote de vacunas”. “Están falsificando para poder pasar por algún lado”, denunció.
Si bien, la noticia se conoció este miércoles, hasta la fecha el ministerio de Salud no se ha manifestado sobre el tema. Un hecho que requiere, de manera urgente, la intervención tanto de la cartera sanitaria como de la justicia para dar con el o los autores de esta irregularidad.