Compartir

Las menores, que se habían ausentado desde el Hogar n°3 Niñas Bonitas de Resistencia, fueron encontradas este miércoles en el barrio Barberán, luego de una intensa búsqueda. Horas antes fue hallada otra adolescente, cuya madre denunció maltratos por parte de trabajadoras del espacio de contención.

Desde la Policía del Chaco manifestaron que, a raíz de información obtenida por el Servicio Externo de la Comisaría Primera junto a la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas y la difusión en los diferentes medios de comunicación, encontraron en el barrio Barberán a las dos jóvenes en buen estado de salud.

Desde la denuncia radicada por las operadoras del Hogar N° 3 Niñas Bonitas sobre la desaparición de dos adolescentes, rápidamente se activó el “Protocolo de actuación policial en materia  de desapariciòn de personas”.  Los efectivos de distintas unidades policiales se abocaron a la investigación y la búsqueda de información sobre las jóvenes. 

A partir de los operativos diagramados con la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad, a diario se realizaban recorridas y despliegues para obtener datos sobre dónde podrían estar.

En la tarde de este miércoles, el Servicio Externo obtuvo información precisa que las jóvenes merodeaban por el barrio Barberán, en cercanías de familiares de unas de las desaparecidas, que fuera hallada en la jornada de ayer. Por ello, se dirigieron al barrio y hallaron a las menores.

Las menores fueron llevadas a la Divisiòn Sanidad Policial, para que sean examinadas por un médico y puestas a disposición de la Justicia.

Por otra parte, durante la mañana del mismo miércoles,la madre de otra de las adolescentes hallada durante la madrugada del martes, radicó una denuncia por “Supuesto Maltrato” contra dos cuidadoras del hogar y la Fiscalía Nº 15 ordenó la detención de las mujeres que recuperaron la libertad horas después.

Comentar con Facebook