Compartir

Los nuevos equipos de bombeo que se están instalando, fueron adquiridos con una inversión superior a los 510 millones de pesos. Las tareas están a cargo de los agentes de la Gerencia de Electromecánica y el Departamento de Electromecánica de Agua. Desde la empresa advirtieron que los trabajos pueden generar baja presión en diferentes puntos de la ciudad.

”Históricamente, la empresa se caracterizaba por alquilar las bombas y es la primera vez, que se compran equipamientos de esta magnitud, que serán de vital importancia para el abastecimiento de agua potable”, manifestó el gerente general de la empresa, Edgardo Altamirano.

Con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable, la empresa Sameep ejecuta trabajos preventivos y la instalación de nuevos equipos en el sistema de bombeo que abastece a una importante zona.

Desde la empresa estatal de agua explicaron que “si bien la ejecución de los trabajos puede generar baja presión de agua potable en distintas zonas de Resistencia, redundará en una mejor calidad del servicio”.

Las tareas están a cargo de los agentes de la Gerencia de Electromecánica y el Departamento de Electromecánica de Agua.

Los nuevos equipos de bombeo que se están instalando, fueron adquiridos con una inversión superior a los 510 millones de pesos para la empresa, gestionada por el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, los Ministerios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; de Hacienda y Finanzas y el actual Directorio del organismo.

Altamirano acotó que “las nuevas bombas, que tienen una capacidad superior de 1.000 m3/h, abastecerán y reforzarán toda la zona de influencia en cuanto a la distribución de agua potable. El trabajo para la instalación de los equipos es complejo por su magnitud, pesan más de 3.200 kilos, por lo que se debe usar una grúa de gran porte”.

Finalmente, el gerente general de la empresa resaltó que “es posible que las obras conllevan problemas momentáneos en el sistema que se podrán ir solucionando a medida que terminemos los trabajos descriptos, pero la instalación de nuevos equipos redundará en una mejor calidad del servicio”.

Comentar con Facebook