Compartir

La denuncia del supuesto intento de secuestro a una menor de 6 años en el centro de la ciudad Termal encendió las alarmas de la ciudadanía. Sin embargo, la investigación policial que incluyó testimonios y revisión de cámaras de seguridad, concluyó que el hecho denunciado no ocurrió.

El hecho fue denunciado en la comisaría local por una mujer de 22 años. Según expuso la joven madre, el pasado martes 24 de junio, alrededor de las 18.30 horas junto a su hija de 6 años concurrió a un comercio ubicado en calle 12 entre 5 y 7 del centro de Saénz Peña. Agregó que la menor quedó a esperarla en un pasillo. Siempre según su denuncia, a los 5 minutos, cuando se hallaba en la caja pagando facturas, fue abordada por otra mujer, que traía a su hija del brazo, quien le advirtió: “Fijate que casi la llevaron a tu hija”. Esta persona le informó que se trataba de un hombre que vestía short y zapatillas.

Luego, según la denunciante, su propia hija le contó que un señor la tomó del brazo y le dijo: “Tomá, te doy un caramelo y vamos conmigo”, momento en que habría sido auxiliada por la mujer. La madre de la menor, aclaró en la exposición que ella no vio el hecho ni al sujeto en cuestión.

A partir de la denuncia, personal de la División Investigaciones, se trasladaron al comercio señalado como escenario del supuesto delito, donde se entrevistaron con el gerente a quien le solicitaron poder revisar las cámaras de seguridad del local. El mismo, adujo que dichas cámaras no funcionaban.

Continuando la investigación, los agentes solicitaron colaboración al Centro de Monitoreo Municipal, quienes brindaron imágenes fílmicas, y analizadas las mismas, se pudo observar que la denunciante llega junto a su hija a las18:30 aproximadamente y sale 5 minutos después. En ese intervalo de tiempo se observa salir tres personas, ninguna con las características denunciadas.

Por último, pidieron filmaciones de las cámaras del local lindante, donde propietaria desde su domicilio observa imágenes, y vía telefónica asegura no observar situación denunciada ni tampoco observa persona sospechosa.

Los materiales fílmicos fueron puesto a resguardo por la División de Investigaciones de la Policía del chaco para su posterior análisis por parte del personal técnico.

Fuente: Con información de Eres Chaco

Comentar con Facebook