Compartir

La directora del Hospital Pediátrico, Dra. Alicia Michelini, brindó recomendaciones para cuidar a los niños en jornadas con abundante humo en el ambiente.

«Es una situación preocupante y se escapa de las manos de los ciudadanos de Resistencia porque con la cantidad de incendios que hay y el viento ocurren este tipo de cosas, por lo que es esperable una serie de afecciones», manifestó Alicia Michelini, neumonóloga infantil.

La especialista explicó que en el humo de las quemas existen partículas «grandes» que generan picazón en la garganta y otras molestias. Sin embargo, las partículas «más pequeñas» son las que presentan un riesgo para el sistema respiratorio.

«El problema real para las vías respiratorias son las partículas que tienen menos de dos micras las cuales pueden ser más tóxicas y esto afecta a los pacientes con patologías respiratorias y especialmente a los chicos», subrayó.

Michelini también indicó que actualmente se reciben más consultas ante la aparición de tos en niños por la emanación de humo, lo que usualmente enciende las alarmas por posible Covid positivo.

La neumonóloga recomendó el uso de barbijos en jornadas con presencia de humo en el ambiente, especialmente en casos donde los chicos presentan patologías respiratorias.

Fuente: Radio Libertad

Comentar con Facebook