Compartir

Los programas iniciaron el lunes 12 en Fuerte Esperanza, continuaron al día siguiente en Comandancia Frías, el miércoles en Juan José Castelli, prosiguieron el jueves en El Espinillo y culminaron el viernes en Villa Río Bermejito. Del abordaje participaron Defensa del Consumidor, Anses, Pami y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

“Son muy valiosas este tipo de intervenciones porque apuntan a la contención y el resguardo de derechos de poblaciones vulnerables de localidades y parajes remotos de la provincia”, sostuvo este martes el coordinador de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ariel Duarte.

El despliegue incluyó la presencia de personal del área en distintas localidades de las regiones I y II para la toma de reclamos y asesoramiento a las y los consumidores. Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo acompañó el abordaje integral del que también participaron, entre otros organismos estatales, Anses, Pami y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

“Las acciones que emprendimos tienen que ver con asistencia integral en relaciones de consumo, códigos de descuento, el uso de tarjetas bancarias de débito crédito y la Tarjeta Alimentar entre otras consultas que hemos recibido”, señaló Duarte. “En el caso de los reclamos se verifica la denuncia del consumidor o la consumidora y se avanza por la vía administrativa, todo de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente”, agregó.

Duarte explicó que los trámites proseguirán de manera formal en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, en articulación con los municipios locales, quienes se encargarán de comunicar la evolución de los expedientes.

Por otra parte y como parte del despliegue en El Impenetrable, también se realizaron operativos de relevamiento en comercios y puntos de venta de las localidades. Los agentes e inspectores concretaron la entrega de cartelería de exhibición obligatoria que contiene los números de contacto de Defensa del Consumidor al tiempo que también hicieron controles de precios y de stock.

En tanto que en lo que hace al programa Precios Acordados Chaco, se entregó cartelería y señalética a aquellos comercios locales que se encuentran adheridos a esa iniciativa oficial; en tanto que se invitó de manera formal a otros locales a sumarse a la propuesta.

Comentar con Facebook