La convocatoria, que lleva como consigna “que el Niño Jesús ablande el corazón de las juezas”, es para este viernes 22 de diciembre a las 10 de la mañana en calle López y Planes 215 de Resistencia.
La O.N.G. “Infancia Compartida” invita a una sentada pacífica que se realizará en la vereda del Superior Tribunal de Justicia, este viernes a las 10:00.
Alejandro Segovia, referente Provincial de “Infancia Compartida”, dijo que se trata de una de las últimas movidas de visibilización de la problemática del fuero de familia del año, y que la consigna es “que el Niño Jesús ablande el corazón de las juezas”.
En este sentido, advirtió que “en vísperas de nochebuena, cientos de niñas y niños no podrán celebrar la Navidad junto a sus padres, madres, abuelos y abuelas, por la mora y la ineficiencia de un sistema judicial anticuado y obsoleto”.
Además, Segovia resaltó que hasta la fecha, “Infancia Compartida” asesoró “a un centenar de padres, madres, abuelos y abuelas que se ven impedidos de tomar contacto con sus niños, lo cual no hubiese sido posible sin la desinteresada colaboración de letrados y psicólogos que luego de revisar actuaciones en los que aquellos son partes, detectan y detallan los errores y omisiones judiciales, a los fines de que los mismos sean subsanados”.
Finalmente, adelantó que la tarea de eficientizar el fuero familiar es ardua, pero que no cejarán en sus esfuerzos, que serán redoblados de cara al año 2024.