El hombre, oriundo de la localidad de San Bernardo, que lo ofrecía por redes sociales, fue notificado de la contravención pero continúa en libertad. Vale recordar que en el país está prohibida la comercialización de meteoritos, ya que son considerados patrimonio natural.
La imagen de la oferta llegó a manos de los efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela y del Equipo Fiscal N°1. Así realizaron un allanamiento en el que dieron con el meteorito y notificaron al presunto vendedor.
La Jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, libró la orden de allanamiento y el secuestro del meteorito. Elemento que fue recuperado este jueves en la casa del hombre de 51 años. Se hallaba oculto dentro de una cocina en desuso.
El meteorito, de hierro y Nikel, de unos 10,035 gramos, fue incautado inmediatamente. Mientras que el contraventor fue notificado de sus actuaciones correspondientes y prosiguió en libertad.
En Argentina está prohibida la comercialización de meteoritos, ya que son considerados como patrimonio natural del país. El artículo 124 de la Constitución Nacional expresa: “Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”.