Compartir

Integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco se manifestaron frente a los juzgados civiles de Resistencia, de avenidas Laprida y Sarmiento de Resistencia, para exigir el cumplimiento de la intangibilidad de las remuneraciones del sector, reclamo que lleva 16 años sin resolver.

En este marco, el presidente de la entidad Diego Derewicki manifestó que se congregaron “para mostrar a la sociedad nuestro reclamo y nuestra exigencia tanto al Poder Legislativo, Poder Ejecutivo  como también al Poder Judicial que se cumpla con un derecho constitucional que en la provincia esta vulnerado, que es la intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y funcionarios judiciales”.

Se trata de un reclamo que lleva más de 16 años en sede judicial. “La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha decidido que esta garantía está deteriorada, eso fue hace dos años y lamentablemente ningún poder cumple con la función constitucional de regular una norma para reestablecer esta garantía tan básica de nuestros derechos constitucionales y la cual sostiene una independencia judicial que está pensada para que la gente tenga jueces probos, una justicia idónea, rápida. Que tenga jueces fiscales, asesores y defensores oficiales realmente capacitados y que no atiendan a ninguna influencia de ningún poder económico ni político” explicó Derewicki.  

Integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales volvieron a manifestarse por una mejora salarial.

“No podemos esperar más”

El referente de magistrados y funcionarios judiciales del Chaco expresó que  “hay una omisión inconcebible, nosotros no podemos esperar más. En ese sentido, señaló que no desconocen los problemas por la pandemia, por la situación económica de emergencia, sin embargo, recordó que “a los empleados, a quienes no desconocemos sus derechos, les reconocieron dos aumentos mediante decreto, los cuales no alcanzaron a funcionarios y magistrados pese a que nosotros tenemos reconocidos por sentencia definitiva”.

Por este motivo Derewicki  comentó que se congregó a los asociados para que tomen decisiones y hagan propuestas para saber qué medidas llevarán adelante “porque nosotros ya hemos cumplido con todas las medidas inclusive el diálogo con el Ejecutivo”.

“Solicitamos públicamente que se abran las instancias  pero nuevamente nos han cerrado las puertas. No exigimos algo extremo como la equiparación sino algo razonable como la media nacional que publica  el Consejo de la Magistratura”, finalizó.  

Comentar con Facebook