Compartir

La medida de acción directa estaba prevista para este jueves, pero fue suspendida luego de una reunión entre representantes de la Intergremial Judicial del Chaco y de la Asociación de Magistrados y funcionarios y el ministro de economía de la provincia, Santiago Pérez Pons. Allí, entre otros puntos, acordaron adelantar a mayo el aumento del 10% previsto para julio

Los gremios que nuclean a los trabajadores judiciales del Chaco habían convocado a un paro por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves 18 de mayo ante la falta de convocatoria por parte de gobierno para la reapertura de negociación salarial.

Dicha medida fue suspendida, luego de una reunión desarrollada este miércoles por la mañana, en la que Pérez Pons anunció que el 10% de aumento previsto para julio se abonará en mayo.  La medida alcanza tanto a los trabajadores activos como a los jubilados. Además, se percibirá este mes una suma fija de $5.000, tal como había sido acordado en marzo.

Además, se estableció en agenda para la primera quincena del mes de Junio el inicio de las mesas técnicas para definir el mecanismo de implementación de la Media Nacional.

Por último, se asumió el compromiso de convocatoria a los dirigentes gremiales para la primera quincena del mes de julio a fin de realizar una revisión de salarios contra inflación y la diferencia que surja aplicarla con los salarios del mes de Julio.

Comentar con Facebook