Adrián Bellomi, secretario general de la CGT delegación Chaco y precandidato a diputado nacional, se reunió con el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y un grupo de dirigentes sindicales para abordar el tema de la “jornada laboral” que tiene su debate en el Congreso Nacional. Proyectaron una nueva reunión para la próxima semana de la cual participe el CONES.
En la reunión, desarrollada este lunes, se destacó los beneficios que proporcionaría al sector obrero una reducción de la jornada laboral, incluyendo una mejora en la calidad de vida de los trabajadores, un aumento de la creatividad y productividad, un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, una reducción del ausentismo y la rotación laboral, el incremento de las dotaciones de trabajadores y la promoción de la igualdad de género.
En el cierre de la actividad, Bellomi propuso una nueva reunión pero en este caso ampliada a todos los miembros de la CGT Chaco e incluir a los diferentes sectores de la sociedad, a través del Consejo Económico y Social (Cones). La misma se desarrollaría la semana próxima con el objetivo de canalizar una propuesta homogénea al cambio de la carga horaria en Argentina.
En la actualidad la Ley 11.544 en Argentina, establece que la jornada laboral no puede exceder las 8 horas diarias o las 48 horas semanales. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Argentina cuenta con uno de los regímenes legales más altos del mundo en cuanto a la duración de la jornada laboral.