Los trabajadores legislativos que no contaban con legitimidad gremial para la negociación salarial al estar su principal sindicato intervenido judicialmente, cuentan ahora con el respaldo legal de la Central de Trabajadores de la Argentina, en su delegación Chaco.
De esta manera, la Central obrera notificó al presidente de la legislatura, Hugo Sager, que el Sindicato de Trabajadores Legislativos (SITRALE) tiene la tutela sindical y el aval de la entidad madre para sus afiliados en general y para la comisión provisoria compuesta por Pedro Barrios y Héctor Retamozo quienes podrán hacer de interlocutores entre la patronal y los trabajadores.
Así, los trabajadores legislativos recuperan representatividad legitimada por la CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli a nivel nacional.
Las Paritarias se negocian en toda Argentina sin techo, el gremio de la ANSeS acordó aumento de 45,5% y se recalienta la negociación salarial en todos los sectores ya sea público o privado. El PAMI ya había cerrado una suba de 43% para su personal. Y Hugo Moyano, del sindicato de camioneros, cerró un 45 % de incremento, mientras los legislativos chaqueños obtuvieron un 12 %, que no cubre la proyección inflacionaria de más del 40 % que se espera para este año 2021 estimada por encuestadoras privadas.