La Intergremial judicial consideró “insuficiente” la oferta salarial del gobierno provincial

Compartir

En el marco del debate de políticas salariales del Poder Judicial, este jueves se reunieron representantes del gabinete provincial y referentes de los sindicatos que nuclean a los trabajadores judiciales. En la misma, el gobierno informó la propuesta salarial para el 2022, la cual fue rechazada por los trabajadores, por lo cual pasaron a un cuarto intermedio y se reunirán la próxima semana.

Según la gacetilla oficial, el gobierno propuso una base del 42% con aumento del 15% en marzo e incrementos en julio, septiembre y diciembre. Asimismo, esta última oferta contempla un incremento por aplicación de la Ley 3424-A que será retroactivo a febrero y una revisión del piso salarial para septiembre, teniendo en cuenta las variaciones que puedan llegar a presentarse.

Sin embrago, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informaron que la propuesta consiste en un piso de 41,5% y una revisión en el mes de Septiembre para controlar las diferencias entre los incrementos de salario y los de la inflación. La pauta general que se ofreció a nuestro sector judicial, consiste en: Marzo: 15 %, Julio 7 %, Octubre 7% y Diciembre 7%, todos acumulativos lo que llevaría a un aumento general anual del 41, 5% aproximadamente.

“Asimismo se informó la oferta del gobierno de acuerdo a la media Regional para el primer tramo del ajuste por revisión del adicional que crea la Ley 3424-A, para el cual se implementaría desde Febrero de 2022, (entre el 5% y 12% del sueldo básico + compensación jerárquica como nuevo adicional ) sin precisar para que cargos sería cada porcentual, pero si que se tomaron tres cargos testigos, Juez de segunda instancia, Juez de primera instancia y Secretarios y que el resto del personal iría enganchado con el porcentaje de los Secretarios”, señalaron los judiciales en un comunicado de prensa.

La oferta fue considerada insuficiente por los representantes gremiales y la diferenciación en el adicional que crea la Ley 3424-A, fue rechazada de plano, por la intergremial. En este sentido, solicitaron “el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de modificación de dicha Ley presentado en Noviembre del año pasado”.

Los gremios judiciales, además solicitaron una mejor oferta por parte del gobierno así como la liquidación de iguales porcentajes para todo el personal judicial en la implementación del adicional por revisión, el tratamiento de la reforma de la Ley 3424-A, consensuada por la intergremial en la cámara de diputados y la conformación de mesas técnicas para tratar otros aspectos particulares para el Poder Judicial.

De la reunión que pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, participaron el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, Lic. Pérez Pons, la Ministra de Justicia, Dra. Gloria Zalazar y representantes de los gremios Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco.

Propuesta a la administración pública

En otra reunión retomada luego del cuarto intermedio de ayer con los sindicatos ATE, UPCP y UPCN, el gobierno propuso un piso salarial del 42%, con aumento del 15% en marzo más $2000 remunerativo y con incrementos en julio, octubre y diciembre.

Desde ATE Chaco y UPCN delegación Chaco adelantaron que pondrán a consideración de sus afiliados dicha propuesta que consiste en un aumento salarial del 15% desde marzo para todo el escalafón, más 2000 pesos remunerativos, es decir con impacto en el cálculo de bonificaciones. Y luego tres subas del 7% en julio, octubre y enero, con una cláusula de revisión en septiembre.

Comentar con Facebook