El acto se llevó a cabo en el recinto legislativo y fue encabezado por la diputada Griselda Ojeda. La Legisladora valoró la calidad humana y profesional del homenajeado y dijo que el objetivo es transmitir buenos ánimos y afecto ya que el periodista afronta actualmente problemas de salud. El homenajeado agradeció el gesto de la legislatura y llamó a reflexionar sobre la necesidad de sentir empatía y brindar solidaridad.
Ojeda reconoció que el reconocimiento “partió de una propuesta de los amigos y compañeros que se acercaron a la Legislatura sabiendo de la trayectoria de Cachito, como todos lo conocen, eso lo transmití a la Presidenta Elida Cuesta que me brindó su acompañamiento ya que él hace más de 30 años lleva adelante el trabajo de la comunicación, como movilero”.
“Sabemos que está pasando un momento muy difícil de salud y queríamos darle aliento, llenar su corazón, resaltar y poner en valor y la solidaridad de sus amigos y compañeros que llevaron adelante una campaña exitosa días atrás, donde quedó demostrado el amor y afecto que cosechó en su vida”, señaló en relación a la Peña Solidaria que se realizara con el objetivo de recaudar fondos para que el comunicador pueda continuar con sus tratamientos de salud.
Villasante, que estuvo acompañado en el recinto de amigos y colegas agradeció el gesto de la diputada Ojeda y el cariño transmitido por los trabajadores de prensa. “Esto sirve para cargar energías, que todos sepamos entender que se necesita solidaridad y empatía, dos palabras que valen muchos. Me llena de emoción el mensaje de la legisladora y el afecto que demostraron los amigos que me acompañaron, a través de un mensaje o una llamada”, expresó.
Luego, los colegas de distintos medios de comunicación expresaron solidaridad hacia el homenajeado a quien le obsequiaron una pechera firmada por los presentes como muestra de afecto y cariño, transmitiendo buenas energías para transcurrir la situación de salud que atraviesa.
En la resolución entregada se destaca que el periodista inició su trayectoria laboral en Casetería Carlos Gardel; en 1990 ingresa en Radio Resistencia 90.3. Fue conductor del Programa “La hora de la Quínela”; Relator comercial en transmisiones deportivas Futbol, Básquet y Automovilismo y trabajó en otros medios como Radio Isla del Cerrito, Espectáculo, Gualamba, Provincia-Chaco T.V, entre otros medios.