Compartir

En una decisión cuanto menos curiosa, los legisladores de la provincia del Chaco definieron encontrarse en el reciento de sesiones Deolindo Felipe Bittel para debatir «proyectos» de leyes de interés para la provincia cada dos semanas. Lo oficializaron mediante la Resolución interna n°686.

Mientras los senadores nacionales se aumentan el sueldo, los diputados de la provincia del Chaco optaron por reducir las cargas laborales. Así lo definieron durante la ultima sesión del miércoles 22 de mayo donde, entre otros proyectos, aprobaron la modificación del presupuesto general 2024 para la administración pública.

Según establece el artículo 1 de la Resolución 686, se definió «fijar que las sesiones ordinarias se celebrarán los días miércoles a la hora 14:00 quincenalmente, dando cumplimiento a lo establecido en el punto 26 de la resolución 828/01 – Reglamento Interno de la Cámara de Diputados». El documento lleva la firma de la titular de la Legislatura provincial, Carmen Delgado y el secretario de dicha institución, Rubén Gamarra.

Según pudo saber este medio, dicha resolución generó controversias entre los legisladores de los diferentes bloques, aunque sólo dos marcaron su oposición no firmando el acta y ambos pertenecen al espacio oficialista como lo son los diputados Samuel vargas y Carlos Salom. Asín la próxima sesión se desarrollará el próximo miércoles 5 de junio.

Comentar con Facebook