Compartir

Se trata de Jorge Florencio Bregui, referente de la CCC (Corriente Clasista y Combativa). Luego de varios allanamientos, se entregó en la noche de este jueves en la comisaría de La Leonesa. “La convivencia con el gobierno era grotesca: no solo las tenía amenazadas y a sus familias, sino que también ni permitía que puedan cobrar otros planes”, denunció el diputado Iván Gyoker.

Luego de una jornada que incluyó siete allanamientos, en la noche de este jueves y al verse acorralado, se entregó en la comisaría de La Leonesa, Jorge Florencio Bregui, referente de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) quien está acusado de abuso y explotación sexual.

Según la investigación, iniciada a partir de la denuncia de mujeres que se aseguran haber sufrido extorsiones y amenazas para cobrar sus planes sociales a cambio de favores sexuales. Según los testimonios, “son varias las víctimas que aseguran haber sido violadas durante más de 2 años por el dirigente mencionado y sus amigos”.

Además, de la investigación se desprende que “los planes eran mal utilizados por estos dirigentes, las derivaban como empleadas domésticas a las casas donde vivían ellos, les retenían sus tarjetas de cobro y el dinero de las víctimas”.

“No hay forma humana de que no toque las fibras más íntimas en cómo permitieron que con fondos estatales se explote sexualmente a estas mujeres. Un sistema diseñado para tener a la gente como rehén y que los gerentes de la pobreza sean amos y señores”, explicó el diputado de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker al señalar que la investigación la realizó junto a sus pares With y Romero Castelán.

“La convivencia con el gobierno era grotesca: no solo las tenía amenazadas y a sus familias, sino que también ni permitía que puedan cobrar otros planes. Una de ellas cobró en enero por primera vez AUH. La tenía solicitada y aprobada hace años y ahora recién con el cambio de gobierno, porque no hay ninguna complicidad con estos delincuentes, cobró por primera vez”, recordó mediante una publicación en su cuenta deTwitter.

Comentar con Facebook