Pese al anuncio de la fecha de acreditación de los salarios, el gremio que conduce Jacinto Sampayo se expresó en las redes sociales cuestionando que el último aumento al salario básico fue en el mes julio.
Este lunes, el municipio de Resistencia anunció que el 30 de septiembre se acreditarán los haberes a todo el personal de planta permanente. Los salarios se depositarán en los cajeros del Nuevo Banco del Chaco, al igual que el refrigerio, por el monto de 100 mil pesos.
Más allá de la confirmación de la fecha, el gremio que representa a los trabajadores municipales reclama por nuevos aumentos ya que el último incremento fue en julio por un 15% al salario básico.
“Señor Intendente Roy Nikisch ¿los empleados municipales no vamos a tener aumento tampoco en septiembre? Le recuerdo que el último aumento lo tuvimos en julio y nuestros salarios están muy por debajo de lo que una familia chaqueña necesita para no ser POBRE! Esta situación nos está llevando a una «agonía económica”, indicaron desde el gremio en redes sociales.
Pese a la exigencia del gremio municipal, cabe recordar que con el anuncio de julio por parte de la Secretaría de Hacienda de la comuna capitalina recordaron que desde el 1° de enero se otorgaron los siguientes aumentos: en febrero un 18%, en marzo un 20%, en mayo un 15%, en junio 15%. De este modo, el sueldo básico se incremento un 115%, produciendo una mejora en el salario real de un 26%.
Por último, en el caso del sector activo el último incremento del refrigerio se otorgó en marzo, cuando pasó de 85.000 a 100.000 pesos, conceptos que no alcanzan a los jubilados del municipio.