Compartir

La medida de fuerza, impulsada por el gremio liderado por Roberto Fernández, se da ante el fracaso de la reunión paritaria con los empresarios. La misma se extenderá por 24 horas y afectará al servicio del interior del país.

«Finalizó la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo», informó la Asociación Argentina de Empresarios del. Transporte Automotor (AAETA) en redes sociales.

Según el fragmento del acta difundida este jueves, la acción gremial tendrá lugar 48 antes de la próxima convocatoria pautada para el 7 de marzo y en sintonía con el fin de la instancia de conciliación obligatoria.

«En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial», amplió el texto.

En contrapartida, el Gobierno nacional actualizó el martes los costos de transporte en un 29% que se erigirán en el AMBA con vistas a la reducción de subsidios.

El esquema quedó oficializado mediante la Resolución 15/2024, donde se incluyó parámetros variables tales como precios de combustibles, de repuestos, de mantenimiento, de neumáticos, de amortización de las unidades y costos laborales.

Fuente: El Cronista

Comentar con Facebook