“La violamos entre 6 y después la tiramos a una zanja”, la grave amenaza de un grupo de alumnos a su compañera del Colegio Normal

Compartir

Loudes, la víctima expuso la situación mediante las redes sociales, y denunció ante las autoridades del establecimiento educativo y ante la policía del Chaco. Los padres de la joven amenazada, cuestionaron la respuesta de las autoridades de la institución: “es cosa de chicos”, le dijeron. El Ministerio de educación aseguró que ha adoptado “las medidas de protección necesarias a efectos de evitar mayores daños a la adolescente que ha sido víctima”.

“Peronista, la traga leche”. “Vamos a violarle a Lourdes”. “Le vamos sacando los dedos y la violamos entre 6 y después la tiramos a una zanja”, son algunas de las frases escalofriantes que pueden leerse de las capturas de un chat cuyo grupo es integrado por varones de la escuela Normal Sarmiento n°87. La situación fue difundida, a través de las redes sociales, por la propia víctima que manifestó “tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio, la institución se encuentra en total silencio”.

Antes de hacer público el hecho, la menor acompañada de su madre radicó la denuncia ante el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco. Además, elevaron un reclamo a las autoridades del colegio. En este sentido, Lourdes se lamentó “no quiere tomar ningún tipo de represalias, necesito respuestas de parte del establecimiento”. “Llorar sola en el colegio, sin tus papás o amigos  y que te digan que van a seguir juntos en el mismo curso porque lo único que ellos pueden hacer es educarnos, esos vagos son un asco tiene que salir de la institución, basta normal de cubrir todo lo que pasa en el colegio”, manifestó.

En contacto con DiarioTag, los padres de la menor, quienes se acercaron en la mañana de este miércoles a la escuela Normal exigiendo respuestas, se mostraron molestos por la devolución de las autoridades. «Nosotros lo que le estamos pidiendo a la directora que mínimo le cambien de curso a los chicos, ya que todos van al mismo curso. La directora en todo momento nos dice que es imposible, que antes se ponía amonestaciones o se les suspendían», señalaron.

Además, contaron que la única medida que se puede tomar es que ellos como institución hagan una charla pedagógica, «esa es la alternativa que se está estudiando para hacerlo mañana», les dijo quien dirige la institución. «La directora de la escuela nos dijo que nosotros actuamos de la misma manera que los alumnos hicieron en el grupo de WhatsApp». «Nos aconsejaron que no hagamos nada, que se trata de cosas de chicos», reafirmaron.

Por su parte, desde la cartera educativa emitieron un comunicado de prensa donde aseguraban que desde el ministerio se “está tomando las medidas de protección necesarias a efectos de evitar mayores daños a la adolescente que ha sido víctima”.

Sin mucha precisión ni definición, contaron que “como primera medida de acción, se realiza en este momento una reunión en la que participan diferentes autoridades del Ministerio de Educación, de la Regional Educativa 10 -B, de la institución involucrada y de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, para analizar la situación y aunar criterios de acción”.

Por último, desde la cartera que conduce Aldo Lineras, advirtieron a los medios de comunicación “que deben evitar publicar la identidad y cualquier otro dato que permita identificar a las personas menores de edad involucradas, a efectos de preservar su intimidad, y evitar su revictimización, derechos protegidos por la CIDN, y normativa nacional y provincial”.

Comentar con Facebook