Compartir

El domingo, el Agente de Policía Leonel Galarza arriesgó su vida al llegar al foco ígneo en Calle Navarro e Hipólito Irigoyen, para poder a quienes estaban en el interior de la vivienda. Se trata de su tercera intervención heroica en lo que va del año.

El informe policial señaló en su gacetilla de prensa que el pasado domingo, alrededor de las 18 horas, el uniformado Galarza en conjunto con el Cabo de Policía Eloy Vera, llegaron al domicilio donde se produjo el incendio y por dichos de vecinos pudieron saber que habitaban tres personas, una de ellas con discapacidad.

Inmediatamente, los empleados policiales ingresaron a la vivienda y rescataron de las llamas a una mujer de 61 años y a dos hombres de 62 y 35 años, a quienes pudieron sacarlos ilesos.

Por tal situación los agentes sufrieron inhalación de monóxido de carbono, por lo que debieron estar unas horas en observación del hospital Perrando. Más tarde recibieron el alta en buen estado de salud.

El pasado 7 de febrero, el agente Galarza, quien prestaba servicio en la Comisaría Quinta metropolitana, ofició de partero en un domicilio ubicado en Calle Ingeniero Schur 1700. Allí, una mujer solicitó presencia policial ya que comenzó con trabajos para dar a luz, y fue asistido por el efectivo y una compañera.

Dos días más tarde, el 9 de febrero, el mismo uniformado intervino en una urgencia médica en una vivienda en el Pasaje Ingeniero Schur 1800, donde un niño de 3 años se encontraba con problemas respiratorios, y fue trasladado de inmediato al Hospital mientras otro policía realizaba asistencia respiratoria en el menor, siguiendo indicaciones de Galarza, quien posee conocimientos médicos ya que el mismo realizó estudios en dicha área.

La loable labor de Galarza lo hizo merecedor en distintas ocasiones de recibir felicitaciones de las máximas autoridades policiales, como así también este lunes fue recibido y reconocido por el Gobernador de la Provincia Arquitecto Leandro Zdero.

Comentar con Facebook