Se trata las firmas obtenidas durante la Campaña Nacional de «Milei dejá de ajustar al pueblo». Además, solicitaron que se trate el proyecto presentado por Libres del Sur en el 2017, que estable la Emergencia Alimentaria.
En la mañana de este miércoles, Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur Chaco, Patricia Lezcano, directora de ISEPCI Chaco y responsables de Merenderos del Área Metropolitana, presentaron, ante la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, más de 40 mil firmas con el objetivo de frenar los tarifazos.
“La Legislatura Provincial, a través de sus representantes, debe intervenir para garantizar el derecho social al servicio de provisión de energía eléctrica y de gas conforme a montos de tarifas y precios justos, equitativos y razonables, que contemple la real situación de los sectores sociales y sus posibilidades de pago”, manifestaron desde Libre del Sur.
En otro orden de cosas, solicitaron que se de tratamiento al proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, iniciativa presentada por Libres del Sur en el año 2017, “porque es importante remarcar lo urgente de abordar el problema del hambre y sus efectos más nocivos para la salud de la población, como son la desnutrición y la malnutrición. No solo es un deber constitucional del Estado y del gobierno provincial de turno, sino que debe constituir una prioridad de política pública”, señalaron.
Además, pidieron que la Legislatura Provincial convoque a Jornadas para debatir y analizar este proyecto en las Comisiones Legislativas.