Compartir

Los docentes nucleados en el SECH convocaron la medida de fuerza en rechazo a la propuesta del gobierno provincial de otorgar montos en negro. Además, cuestionan la falta de convocatoria para discutir política salarial. La medida gremial es sin asistencia a los lugares de trabajo e incluyen este lunes 29 y martes 30 de julio.

La decisión de no comenzar las clases luego del receso invernal, la adoptaron luego de una asamblea desarrollada el pasado jueves 25 de julio. Allí se definió que el paro involucraría a todos los niveles y modalidades.

Según argumentaron desde el sindicato que conduce Noelia Effenberger, la medida de fuerza es en rechazo al Decreto 302/24, a la propuesta de montos en negro y a la cláusula gatillo que resulta insuficiente para el sector docente.

Además, repudian la “soberbia” del gobierno de Leandro Zdero que no acepta discutir ni tampoco convoca a las mesas técnicas para definir condiciones de trabajo, reconocimiento médico y envíos de fondos para sostenimiento escolar.

En otro orden cosas, denunciaron irregularidades en la liquidación de haberes y “exorbitantes” descuentos por días de paro.

Comentar con Facebook