“Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad”, señaló Matías Breard

Compartir

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia se mostró preocupado por el alto porcentaje de motociclistas que no usan el casco protector e insistió en la importancia de que los vecinos entiendan que es fundamental utilizarlo para evitar consecuencias fatales.

Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan, por lo cual es lógico el cumplimiento de esta medida. Si una persona golpea su cabeza  contra un objeto, como puede ser el suelo, y se produce una lesión por contacto o impacto directo, puede ser fatal o cambiarte la vida por completo”, explicó el funcionario municipal.

El uso de casco salva vidas, pero no uso implica una ilegalidad. En este sentido, Breard recordó que “la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 y la resolución municipal N° 9715 exige el uso de casco cuando se circula en motos o ciclomotores”. Aunque se lamentó porque son muchas las personas que no la cumple.

En este sentido, resaltó las campañas de información y concientización que realizan desde la comunica, y advirtió que deben hacer cumplir las normas vigentes “y aquellos que no cumplan con esta medida de seguridad deberán comprender que se procederá a la remoción del vehículo, previa multa contravencional”.

Comentar con Facebook