«Los movimientos sociales son la reserva moral de la población para que Chaco no sea África», aseguró José Porreti

Compartir

El referente del Movimiento Social 20 de Diciembre respaldó la lucha que hace el movimiento piquetero en la provincia del Chaco. Asimismo consideró que son ellos «la reserva moral de la población para que Chaco no sea una provincia con indicadores socio-económicos como los de África».

«Los últimos aumentos de sueldos en la provincia fue adoptando la metodología de lucha del movimiento piquetero, como lo hicieron los docentes, cortando calles, marchas y acampes apoyados por los movimientos sociales», ejemplificó.

En contacto con «El dedo en la llaga» por Radio Independencia 106.9, Porreti señaló que el movimiento piquetero de la provincia lucha por “cuestiones de dignidad salarial, pero también en pedido de justicia, como fue el caso de Mayra Benítez, nuestra versión chaqueña del caso de femicidio de María Soledad Morales”. “Si no hubiera sido por la lucha de las mujeres del movimiento piquetero, la causa de Mayra no hubiera avanzado nada», recordó.

En esta misma línea, el dirigente piquetero consideró que “gracias a los “planeros” se da la lucha por más asistencia social, por más comida, por más merenderos”. “Pero también lucha por el pedido de justicia por las muertes de los seis operarios de Sameep. Si no fuera por las organizaciones sociales, ese caso de los compañeros de Sameep que murieron en una cámara séptica, hubiera pasado al olvido», graficó.

Para Porreti, los sindicatos y las comisiones barriales “no hacen nada». «Ni siquiera luchan por la recomposiciones salariales de sus representados, y mucho menos salen a bancar 14 merenderos, como lo hacemos nosotros», lanzó.

Finalmente, Porreti analizó que los cuestionamientos para con los movimientos sociales se debe a que hay una sociedad que “se derechizó” a partir de la irrupción de la figura de Javier Milei. «La presencia de Milei hizo correr a la derecha a todo el espectro social y político, que hasta Hebe de Bonafini salió a criticar duramente a los movimientos sociales», concluyó.

Comentar con Facebook