“Los sueldos le van a ganar a la inflación para mejorar el poder adquisitivo de las y los chaqueños”, aseguró Pérez Pons

Compartir

El candidato a diputado provincial y ministro de Planificación, Economía e Infraestructura hizo un repaso de su gestión al frente de la cartera económica. Destacó las inversiones provinciales en obras públicas, salarios e incentivos para jóvenes estudiantes.

Al referirse sobre la cuestión docente, destacó que el Gobierno provincial “hizo muchos esfuerzos durante estos dos años y medio para recomponer el salario de este sector, hasta lograr que sea el mejor pago del NEA, con un aumento que supera el 60% en lo que va del año y una inflación diez puntos abajo”.

En contraste, “si uno mira las noticias, encuentra a distintas provincias con serios conflictos porque no han tenido una previsibilidad con el sector, como en los casos de Jujuy, Mendoza o Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hace dos años y medio no tenemos paro, los docentes saben que cobran sus sueldos antes de fin de mes, tienen su cláusula gatillo cada tres meses y a su vez damos un aumento adicional por encima de la inflación, porque el objetivo del proceso de recomposición salarial es que le gane a la meta inflacionaria. No fue magia, sino parte de la agenda del gobierno que se traduce en políticas públicas”, precisó.

Pérez Pons también garantizó la continuidad de las obras públicas en toda la provincia. “Hay más de 15.000 puestos de trabajo genuinos. Tenemos capacidad de ampliar el trabajo, ya que hay gente de Santiago del Estero, de Formosa, de Corrientes que está viniendo a trabajar acá en la construcción”.

“Principalmente, mi objetivo es sostener el empleo en la construcción. Aún en este contexto de vaivenes económicos, en un escenario complejo. Estamos viendo los recursos para que ninguna obra se frene, en infraestructura escolar, el segundo Acueducto, las rutas de El Impenetrable, el centro violencia de género que está construyendo en Resistencia”, citó entre los algunos ejemplos.

También confirmó la continuidad de Construir Futuro, y destacó la herramienta creada tras consultas con los jóvenes de toda la Provincia. “Presentamos esta herramienta en marzo, que consiste en un aporte económico para estudiantes universitarios y uno de los grandes problemas que tiene el estudiante es el económico. Para los que pagan alquiler, o para las fotocopias, los materiales de estudio, este aporte es crucial”, reconoció.

En este sentido, anticipó que se está analizando la posibilidad de ampliar el Construir Futuro: “Actualmente, es para estudiantes de 18 a 35 años de la UNCAUS, la UTN y la UNNE. Junto con Educación, estamos estudiando la posibilidad de ampliarlos a los estudiantes terciarios, ya que en el Chaco existen unos 55 institutos de nivel terciario que también requieren de este acompañamiento”.

Para finalizar, el candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño ratificó “que los sueldos le van a ganar a la inflación para mejorar el poder adquisitivo de las y los chaqueños, con todas las herramientas que tenemos”. “Vamos a continuar dando previsibilidad pagando antes de fin de mes. Por ejemplo, ahora en julio habrá incrementos para todos los sectores”, concluyó.

Comentar con Facebook