
Con el objetivo de fomentar la «antipirotecnia» por el grave daño que provoca en algunas personas, los animales y el medio ambiente, la Municipalidad de Resistencia recuerda la campaña “Mas Luces Menos Ruido”. Además recuerdan la prohibición de alcohol en menores de 18 años.
Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental señalaron que los perjuicios son muchos, desde pánico, aturdimiento, palpitaciones, miedo a morir, temblores y nauseas.
“La pirotecnia no solo contamina el medio ambiente, sino que además perjudica a los humanos y no humanos. Este sufrimiento lo padecen los bebes, ancianos, las personas con problemas auditivos y los niños”, explicaron. Asimismo, recordaron que la pirotecnia puede producir la muerte de aves, perros y gatos
En caso de estos accidentes, primero y principal se debe reflexionar y no utilizar dichos elementos. “La única manera de impedir mutilaciones, quemaduras, efectos nocivos en la salud visual y auditiva, hasta muerte, es festejando sin cohetes”.
Por otra parte, recordaron que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. En el caso de los adultos, recomendaron el no consumo de alcohol si va a manejar, caso contrario designar un conductor o elegir otro medio de transporte.