
Aldana Altamirano fue abordada por dos motochorros sobre el mediodía del jueves en Lisandro de la Torre al 3700. Al poder no poder sustraerla la motocicleta, le dispararon en el pecho. En sus redes, contó que aún tiene alojada la bala en su cuerpo. Además, exigió que se haga justicia y cuestionó la carátula de su caso impuesta por la fiscalía.
La mujer de 25 años, fue baleada por dos motochorros cuando intentaron robarle su rodado. Rápidamente fue asistida por vecinos de la zona quienes las trasladaron al hospital Perrando. Allí, el médico que la atendió informó que tenía una herida de arma de fuego en la zona del Hemitórax Izquierdo, con el proyectil alojado en su cuerpo.
Los delincuentes, por su parte, huyeron del lugar luego de herirla. Con el testimonio de la víctima y de circunstanciales testigos, la Policía logró detener a los sospechosos horas después. Los mismos fueron identificados como R.E.A., de 28 años, y G.J.F., de 29 años, ambos con antecedentes penales.
Crudo relato
Altamirano utilizó su cuenta de Facebook este sábado para contar lo que le sucedió. “Saliendo de trabajar, ya a una cuadra de llegar a mi casa me interceptaron 2 personas en una CB1 roja, en el cual me chocan pidiéndome la moto, al poner resistencia uno de ellos me dispara en el hemitórax izquierdo con total impunidad”.
En otro tramo de su publicación, exigió que se haga justicia. “Que estas personas no salgan así porque si a la calle a seguir delinquiendo o arrebatando la vida de las personas como si nada”, pidió y contó que aún tiene alojado el proyectil en el lado derecho de su estómago.
“Como puede ser que yo esté luchando por mi vida por culpa de unos malvivientes”, reclamó y cuestionó la carátula de su causa calificado como “Supuesto robo”. “Exijo que se tome cartas en el asunto y se caratule como “Tentativa de Homicidio”, porque es lo que fue”, apuntó.
“Me tiraron a matar. No quiero que nadie más tenga que vivir con miedo o quedarse con un trauma como me quedo yo”, señaló la víctima.
Por último, aseguró que si el caso hubiera sido al revés “y yo hubiera disparado en defensa propia la historia sería otra”.