Luego de reclamos, con medidas de fuerzas de por medio, este martes 7 se reanudó la mesa técnica salarial. Las partes interesadas analizaron la equiparación de remuneraciones de agentes con la media de los poderes judiciales de las provincias argentinas. Acordaron una nueva reunión en 10 días.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, pactaron que la revisión de la media regional sea de carácter trimestral, a partir del mes de febrero. Esta modificación al artículo 6 de la Ley 3424-A se instrumentará por medio de un decreto del Poder Ejecutivo. Decreto que luego deberá ser revalidado por la legislatura provincial.
Por otro lado, anticiparon que volverán a reunirse en las próximas semanas para llegar a un consenso en torno al mecanismo que se implementará para arribar a la media nacional.
De la reunión, participaron el ministro de Economía Santiago Pérez Pons, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel María Grillo, el juez del STJ Víctor del Río, la jueza del STJ Emilia Valle; el director de la Dirección General de Administración Alejandro Abraham y el secretario de Superintendencia Lisandro Yolis.
También estuvieron presentes referentes gremiales del Sindicato de Empleados Judiciales; la Unión de Trabajadores Judiciales; la Asociación de Empleados Judiciales; el Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados; autoridades de la Asociación de Magistrados y de la Entidad de la Justicia de Paz y Faltas.