Luego de una denuncia anónima, la policía intervino para rescatar un a un Yaguarundí que se encontraba en cautiverio. El propietario de la vivienda tuvo que devolver el animal y fue notificado por la infracción a la Ley de Fauna.
En la mañana del pasado 1 de septiembre, los efectivos del Departamento de Seguridad Rural de Castelli recibieron una llamada anónima que denunciaba a un hombre que tenía un gato montés colorado atado en su patio.
Los uniformados se acercaron a la finca en cuestión, ubicada en Miraflores, donde fueron recibidos por un hombre de 44 años. Según el informe policial, este hombre cuando fue informado de la situación, accedió a entregar voluntariamente al animal, que estaba atado con una soga.
El propietario de la finca fue notificaron por Infracción al Artículo 7 de la Ley Nacional de Regulación de Fauna N°22.421. Intervino el Director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña para el traslado y cuidado del animal.
Por otra parte, vale recordar que desde la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas del Chaco informaron a este medio que cuando esta especie de animales son rescatados o secuestrados de algún domicilio, se le hace una revisión veterinaria y en el caso de requerir tratamiento, se lo hace un veterinario de Resistencia. Cuando el animal, está en condiciones se lo traslada al Centro Ecológico de Sáenz Peña, único espacio apto en la provincia para recepcionar estos casos. Allí se le hace un seguimiento para que pueda formar una familia con otro grupo, para finalmente liberarlo al medio natural.
Por otra parte, recuerdan que el mascotismo, es decir mantener en cautiverio a animales silvestre está penado por ley. En el caso que una persona entregue el animal de manera voluntaria se evita la sanción.