Integrantes de la Cooperativa de Motomandados junto a trabajadores de otras empresas, se manifestaron en la mañana de este jueves frente la explanada de Casa de Gobierno para reclamarle al ministro Juan Manuel Chapo por la precarización de más de 1500 cadetes. Exigen la puesta en marcha de leyes provinciales y ordenanzas municipales que garantizan calidad laboral para el sector.
El reclamo consistió en la entrega de una pizza fría con el objeto de exponer el malestar del sector ante la falta de políticas concretas por parte del Estado Provincial, y apuntaron por ello al ministro de gobierno y precandidato Intendente de Resistencia.
“Vengo a traerle esta pizza fría y volcada al ministro de gobierno, para que vea de una manera que entienda la precarización por la que más de 1500 trabajadores y trabajadoras padecen hace más de 25 años en la provincia del Chaco ”, manifestó el dirigente sindical Fabio Zerpa.
“Exigimos al estado provincial y municipal la pronta ejecución de todas las legislaciones vigentes para llevar seguridad a la comunidad, mejorar el servicio y a su vez la calidad laboral de todos los cadetes del Chaco”, apuntó Zerpa.
Los cadetes de motomandados cuentan desde el año 2010 con la Ordenanza Municipal Nº9833 que regula el servicio en Resistencia, y también desde el año 2017 con la ley Provincial Nº 2608-L de regulación laboral, la misma marco un importante precedente en todo el país y hoy en día se replicó en varias provincias después de ver que este servicio es Esencial para la población.
En el mismo acto, Clarisa Leiva, presidente de la Cooperativa de Trabajo, que aglutina a los motomandados, presentó un pedido de audiencia con el Gobernador de la provincia.