Motomandados insisten en la necesidad de regular el servicio de “Mototaxi” para garantizar seguridad a los usuarios

Compartir

Referentes de la Cooperativa de Motomandados mantuvieron una reunión junto a la concejal Lucila Masin, con el fin de lograr la regulación sobre el servicio de “mototaxi” y así garantizar seguridad a los usuarios de esta alternativa al costoso e ineficiente transporte público. «Hay falta total de control y de regulación por parte del municipio», denunciaron desde la cooperativa.,

Los representantes de los cadetes, comentaron que comenzaron a trabajar “a solicitud de los usuarios” y a partir de “un extenso paro de colectivos en el año 2018”. “Vimos en esta actividad, poder generar más recursos para nuestros cadetes y obviamente una salida laboral para muchos chaqueños”, plantearon.

Asímismo, indicaron que el que brinda este servicio debe contar con los requisitos mínimos para transportar a otra persona como con un seguro, lleve cascos y que se acredite la idoneidad del conductor.

Para Edith Vera, referente de los motomandados, “hoy en día se conjuga la falta de trabajo, el problema existente con el transporte público lo que hace que prevalezca nuestro servicio ante cualquier tipo de situación, obviando un montón de legislaciones que tienen que ver con la seguridad, del pasajero fundamentalmente”.

“Estamos hace muchos años en esto y hemos visto que venden o alquilan las cuentas para poder sacar algún rédito económico por fuera de la legalidad», denunció Fabio Zerpa, presidente de la Cooperativa. «Por eso, lo que pretendemos desde el 2018 es regular la actividad. Queremos que el servicio que se está brindando a través de las aplicaciones en la ciudad, garantice la seguridad a los usuarios”, concluyó.

Mientras que para la edil del Frente Chaqueño, Lucila Masin «es relevante hacer hincapié en un plan integral para construir una propuesta que resguarde a los usuarios y a trabajadores en Resistencia».

Comentar con Facebook