Compartir

Este martes, representantes de la Cooperativa de Motomandados fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich a quien le expusieron la problemática histórica por la que atraviesa el sector.

Vale recordar que el sector de los “motomandados” viene reclamando el fin de la precarización laboral a la cual son sujetos hace más 25 años en la provincia. En el año 2017, los mismos lograron marcar un precedente Nacional con la aprobación de la Ley Nº2608-L y su modificatoria Nº3296-L/21, ambas regulan el trabajo de los cadetes y genera derechos y beneficios para los mismos.

Según explicaron los referentes de los cadetes, ante la falta de control y desinterés por parte de la actual gestión municipal con este servicio esencial, recurrieron al ejecutivo provincial con el fin de avanzar en la regulación de esta fuente laboral que está en pleno auge después de la Pandemia.

Asimismo, aseguraron que el gobernador se comprometió acompañar este proceso de regulación, con todas las herramientas que el gobierno provincial tiene para tal fin. 

“Esta reunión nos levanta el ánimo y a seguir adelante, ante tantos grises, el gobernador nos trajo claridad sobre el futuro cercano para nuestro rubro, vamos a mantener nuestro camino generando trabajo de calidad y mejores condiciones de servicio para todos los usuarios en la provincia del Chaco”, señaló Clarisa Leiva, presidenta de la Cooperativa.

Por su parte, Fabio Zerpa se mostró agradecido por “la preocupación y la predisposición de Capitanich ante la falta de respuestas del gobierno Municipal, hemos agotado todas las instancias con el mismo, ahora con el aval y acompañamiento de la provincia, sentimos que vamos a lograr la tan ansiada regulación, y que llegaría a más de 1500 trabajadores y trabajadoras, donde el 80% de los mismos rondan entre los 18 a 24 años”.

Comentar con Facebook