El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en el barrio 17 de julio de Resistencia. A pesar de su resistencia, la acusada fue detenida y con ella un hombre que intentó evitar el procedimiento policial. Minutos antes, una vecina denunció que la mujer se había llevado un tubo de gas y una bomba de agua que fueron recuperadas.
Fuentes policiales precisaron que el hecho delictivo fue denunciado pasadas las 4:30 de la madrugada de este viernes en calle Juan de la Cruz Navarro. Al lugar arribó un patrullero de la Comisaría Cuarta Metropolitana. Allí se entrevistaron con una mujer de 27 años quien señaló que al llegar a su domicilio junto a su pareja, observaron a su vecina que salía por una ventana con un tubo de gas y una bomba de agua en sus manos. Si bien aseguró que la siguieron, pero no lograron alcanzarla.
Luego del testimonio de la denunciante, personal policial recorrió la zona por la cual se había escapado la presunta ladrona de 34 años y a unas cuadras en un monte la hallaron junto a los bienes sustraídos. Según el informe policial, la mujer opuso resistencia a su detención y arrojó ladrillos contra los efectivos y dañó el patrullero en la parte del parabrisas, aunque finalmente fue aprehendida.
Al momento de subir a la detenida al patrullero, se hizo presente un joven de 20 años, quien increpó a los agentes por la detención y quiso liberarla, por lo cual también fue demorado y acompañó a su defendida a la unidad policial, donde permanecen alojados por la causa “Supuesto Hurto, Daños a Bienes del Estado y Resistencia Contra la Autoridad”. Los elementos recuperados fueron restituidos a su propietaria.