Compartir

El Secretario Genaral de UTRE CTERA Chaco se refirió a la Resolución 400 aprobada por el Consejo Federal de Educación que establece los nuevos protocolos para el regreso a las clase presenciales desde el 1 de septiembre. “Esto nos preocupa porque no están dadas las condiciones», aseguró.

Uno de los puntos del nuevo protocolo establece un distanciamiento de 0.90 metros entre estudiantes siempre y cuando las aulas estén adecuadamente ventiladas, más la utilización de barbijos. Sin embargo, desde Utre Ctera advierten que la mayoría de las escuelas del país no cumplen con dicho requisito.

En contacto con radio Libertad, Cuevas señaló que “como docentes debemos garantizar el derecho social a la educación, pero también la salud de nuestros pibes y pibas y sobre todo de nuestros trabajadores”, dijo al mostrase sorprendido “por la necesidad urgente de achicar todos los protocolos y abrir más las escuelas”.

En este sentido, reconoció que las medidas se implementan a partir de flexibilizaciones por el avance del plan de vacunación contra el covid «pero también sabemos que no tenemos a todos los chicos vacunados. Ellos son factores para propagar la variante Delta», lanzó.

En un comunicado del gremio a nivel nacional, remarcaron que relevamientos realizados concluyeron “que no existen condiciones necesarias: se carece de elementos indispensables, como disponibilidad de agua, baños suficientes y en condiciones, condiciones que  garanticen la ventilación, la cruzada en las aulas, o la insuficiencia de  auxiliares o porteros-as para el correcto mantenimiento de la higiene y desinfección de los edificios escolares”.

Comentar con Facebook