Compartir

El vocero oficial se refirió al operativo policial del jueves que permitió el desalojo de un corte de calle en el microcentro de Resistencia y que dejó como saldo a dos policías heridos y dos personas detenidas. “Observamos que existe una exacerbación y un abuso por parte de movimientos sociales”, cuestionó.

“Los piquetes son una modalidad de protesta que está más que agotada; observamos que existe una exacerbación y un abuso en esta cuestión y que hay movimientos sociales que insisten en sostenerla”, aseguró.

Juan Manuel Chapo respaldó las declaraciones de la jornada previa de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, quien había mencionado que existe “hartazgo social” en torno a las protestas que incluyen cortes de calles.

“La ministra fue muy clara y hago propias sus palabras; por demás está decir que este gobierno tiene una profunda vocación de diálogo, pero también hay que marcar que hay quienes lo entienden y quienes se obstinan en no hacerlo”, afirmó.

El vocero del gobierno aseguró que el accionar de la fuerza policial el jueves se rigió por lo que establecen tanto la ley como los protocolos vigentes y que los que protagonizaron el piquete sobre la peatonal y calles del microcentro fueron solamente dos movimientos sociales.

“Se intervino en el marco del cumplimiento de la ley y de lo establecido por los protocolos; desde nuestra óptica el corte de calles es una modalidad que está agotada desde hace mucho tiempo”, enfatizó.

“Nuestro gobierno mantiene su impronta de apertura al diálogo; cuando hay quienes parecen no entender que esa es la vía de solución, hay que actuar en cuanto a lo que dictan la ley y los protocolos”, agregó.

Por último, el vocero detalló que ayer jueves fueron demoradas dos personas que se encontraban participando del corte de calle; en tanto que se registraron dos efectivos policiales con lesiones menores.

Comentar con Facebook