Para Cuesta, los que “quieren buscar fantasmas de división entre Gustavo y Capitanich, están equivocados»

Compartir

La presidenta de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta descartó segmentación política entre su esposo, referente del CER e Intendente de Resistencia y el actual gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. Postuló a Capitanich como uno de los presidenciables del oficialismo para el año que viene. Se mostró a favor de la suspensión de las PASO. También prometió que el espacio CER (Corriente de Encuentro por Resistencia) “nunca va a trabajar para que el Peronismo chaqueño vaya desunido”.

Elida Cuesta, esposa de Gustavo Martínez, presidente de la Legislatura del Chaco y dirigente del espacio político CER.

En diálogo con El Dedo en la Llaga por Radio Independencia 106.9, Cuesta coincidió con el gobernador Jorge Capitanich en cuanto a su postura sobre las PASO al marcar que “estoy de acuerdo con suspender las PASO, porque la gente nunca comprendió el mecanismo de estas primarias, y solo a la clase política le importa esto de ir a votar tantas veces en un solo año”.

En ese sentido, sostuvo que “hay que escuchar más a la gente, que tiene una apatía total a la hora de votar. Le produce una apatía total el hecho de ir a votar. Estoy segura que si hacemos una encuesta, la gente de plano rechazará las PASO”.

Sobre si el CER, el frente político que lidera Gustavo Martínez en la provincia, irá junto al oficialismo provincial en las elecciones provinciales el año que viene, la legisladora lanzó “desde el CER nunca se va a trabajar para que el Peronismo chaqueño vaya desunido”.

En este sentido, la titular de la Legisltura provincial apuntó contra propios y extraños al expresar “si quieren buscar fantasmas de división entre Gustavo y Capitanich, están equivocados», dijo y recordó “Gustavo dijo que será candidato a gobernador, solo en el caso que Capitanich decida competir a nivel nacional. Caso contrario, Gustavo irá por la reeleción de la intendencia de Resistencia”, adelantó.

A su vez, la diputada desistió de proyectar alguna candidatura personal de cara a las elecciones del año que viene. “No me siento cómoda hablando de candidaturas personales. Estoy muy conforme con los cargos que me ha honrado el partido hasta el momento. Voy a estar donde me necesiten. Y si tengo que estar trabajando y apoyando a otro compañero o compañera, también lo voy a hacer, como mi historia demuestra que lo he venido haciendo”

En otro orden, Cuesta posicionó a Jorge Capitanich como un posible precandidato a presidente, como una forma de tener un representante del Norte Grande en las presidenciales del año que viene. “Consideramos que alguien como Jorge Capitanich es lo que estamos necesitando y lo que nos representa a nosotros”, expresó y remarcó “si el gobernador decide ser candidato, que es una decisión muy personal, nosotros lo vamos a acompañar. Sería un honor para nosotros acompañarlo en esa decisión”.

Comentar con Facebook