Compartir

Es un “estímulo contundente al crecimiento privado”, destacaron desde la Corriente Nacional Movimiento Ciudadano Argentino sobre el Programa Chaco Mas Empleo, anunciado este viernes por el gobierno provincial.

Miguel Giménez – Delegado Regional de la Corriente Nacional Movimiento Ciudadano Argentino

En tal sentido, su Delegado Regional, Miguel Giménez expresó que “es una más que oportuna batería de medidas, que subsidian las cargas patronales y aumentan la accesibilidad al crédito. El menor costo del crédito es sinónimo de una inyección de servicios y dinero que redundaran en mayor consumo y valor agregado industrial.”

Desde este sector político, sustentado por cristianos que abonan al ideario justicialista, con trabajo en 11 provincias argentinas, agregaron que ”el movimiento regional de comercio y servicios industriales, tiene un importante correlato en el interior, de manera tal que la aplicación operativa federal se hace imprescindible y deberá ser práctica. La burocracia es enemiga del estado mismo”.  En la misma dirección, Giménez agregó que la federalización de estos incentivos al empleo privado registrado, coinciden desde lo político por esa mirada especial que el Gobernador reclama para la región Norte Grande.

“Promover la inversión privada es esencial, de allí la importancia de que cualquier empresa que quiera asentar su trabajo en nuestra provincia tenga cero costo en aportes patronales durante tres años. Un plazo de tiempo prudencial, para comenzar a establecer bases financieras de un desarrollo sostenible, que genere empleos” subrayó Giménez y agregó que “el Gobernador destaco que con estas medidas habremos de recuperar diez mil puestos de trabajo, lo que significaría un milagro bienhechor para la mesa de los trabajadores.”

El dirigente regional entiende que “estos caminos de gobernanza cooperativa necesitan de un coto estratégico impostergable, en la reducción de costos en transporte y servicios para el Norte Grande. La población de esta región, es en su mayoría de sectores populares, sectores del trabajo, precisan entonces definiciones estatales de peso, que respalden el impulso de la mano de obra local”.

“El diseño de políticas económicas de este tenor, corrigen históricas diferencias de oportunidades”, reflexionó y aseguró que “desde el Movimiento Ciudadano Argentino vamos a acompañar con la difusión y el trabajo este programa “Chaco más empleo”, sinónimo de esperanza y espacios de desarrollo”.

Comentar con Facebook