Luego de los anuncios por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, sobre diversas inversiones millonarias con el propósito de revalorizar espacios públicos, el Concejal de la UCR-NEA Dino Ortiz Melgratti marcó su contrapunto al manifestar que “los resistencianos hace años sufrimos de malos o ausentes servicios municipales por lo que es imperioso establecer prioridades a la hora de gestionar los impuestos”.
En este sentido, el edíl de la UCR enumeró una serie de déficits que azotan la ciudad “como el alumbrado público, la falta de garitas en paradas de colectivos, recolección de residuos en varias zonas, falta de ripio, arreglo de calles y la mejora del transporte público de pasajeros, entre otros”.
Asimismo, recordó que “sobre cada uno de estos puntos existen varias iniciativas de mi autoría en el Concejo municipal de Resistencia para que podamos dar principio a un proceso de solución de estas prioridades, que están en la agenda del vecino y que cambiaría en muchos aspectos nuestra ciudad”.
“Refuncionalizar y revalorizar espacios públicos es importante pero en este momento, por sobre todas las cosas, debemos dar prioridad a la agenda del vecino de Resistencia. Son ellos los que no solo sostienen económicamente al Municipio sino también los beneficiarios directos de cada acción de gobierno y ya es tiempo que nos ocupemos de resolver los problemas de la gente”, reflexionó Ortiz Melgratti.
Por otra parte, el concejal manifestó su preocupación en torno al sueldo básico del empleado. “Hace un tiempo que el básico no es incrementado y esto ocasiona un perjuicio muy grande al empleado activo y repercutiendo en forma directa a los jubilados municipales. Los pasivos son los más afectados dado que por su condición no pueden tener otras bonificaciones que puedan mejorar su magro salario”, concluyó.