El concejal por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se refirió a la grave situación que padece la capital chaqueña por la falta de contenedores y baja frecuencia de recolección de la basura. “Esto genera un caos que conlleva al hartazgo de los vecinos que tienen que convivir con el problema día a día”, advirtió.
“Puede culpar a quien quiera el intendente pero la realidad es que simplemente falta decisión política para terminar con el problema de la basura. Venimos de una crisis sanitaria, estamos en una emergencia en lo que respecta a los residuos en la ciudad”, apuntó.
El edil radical recordó que desde su espacio advirtieron “hace más de un año como se ha perdido la frecuencia en la recolección, la falta de los contenedores llega a más de la mitad de los necesarios, por ejemplo, en los barrios Fonavi, esto genera un caos que conlleva al hartazgo de los vecinos que tienen que convivir con el problema día a día”.
Por último, Ortiz Melgratti aclaró que “desde el Concejo le dotamos de las herramientas para resolverlo, solo falta la acción por parte del Intendente para priorizar los recursos del Municipio en este momento”.