El diputado de Juntos por el Cambio, Carlos Salom, se manifestó al respecto de la sesión llevada a cabo esta semana en la Legislatura chaqueña y en la que se definió pasar a cuarto intermedio para el lunes el tratamiento sobre el proyecto del Ejecutivo provincial de la declaración de Emergencia Energética e Hídrica de la provincia.
«Los acólitos al coquismo, al kirchnerismo, siguen a pie juntillas el mandato de su jefe el exgobernador, de seguir entorpeciendo y colisionando con los intereses reales que tiene la población», cuestionó el legislador provincial.
En ese contexto, Salom manifestó: «Hoy nos encontramos de nuevo con una dilación que fue el pedido de cuarto intermedio para ver si el lunes a las 18 horas volvemos a tomar este tema. Me parece que le estamos faltando el respeto a la sociedad y no estamos a la altura de las circunstancias. Se tienen que hacer cargo y sacarse las caretas, terminen de poner palos en la rueda y digan tal cual son, pero que se hagan cargo de la situación que va a vivir toda la sociedad, particularmente los intendentes e incluso los de su partido».
Además, el legislador del oficialismo recordó que «se despilfarraban cifras multimillonarias a los Tito López o los Emerenciano Sena en complicidad con el Gobierno anterior” y “hoy nos encontramos en esta disyuntiva de que no tenemos las posibilidades ciertas y concretas de obtener un crédito para subsanar la situación energética pero no para taparlo con parches sino para hacerlo con políticas serias y a largo tiempo».
«Este crédito significa llevar energía a las poblaciones, no solo del Gran Resistencia, sino a las más reconditas porque permitirá la tranquilidad de tener luz en Villa Ángela, Castelli, Charata y tantos otros lugares; definitivamente esas son las políticas que solicita la sociedad», concluyó.