Compartir

Así lo aseguró Raúl Abraham, secretario general de UTA en el Chaco. A nivel nacional, desde mañana regirá un paro del servicio en varias provincias. Sin embargo, en el Gran Resistencia se aguardará alguna respuesta de los empresarios, de lo contrario el viernes iniciarán una medida de fuerza.

“Vamos a esperar a ver si nos contestan mañana los empresarios, si podemos acordar algo, si no lógicamente iremos al paro”, explicó el referente de los choferes de colectivos.

Por este motivo, “garantizamos el servicio para mañana y en el transcurso del día veremos si hay alguna respuesta y si no lógicamente vamos a comunicar las medidas que se van a llevar adelante”, indicó Abraham.

Por el fracaso de paritarias, varias provincias quedarán sin servicio de colectivos este jueves y viernes

Si bien en el Chaco este jueves el servicio será normal, en varias provincias del país el transporte público quedará paralizado desde las 00 de este jueves y por 48 hs.  La medida fue convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ratificada este miércoles tras el fracaso de una reunión en la Secretaría de Trabajo.

El conflicto se originó por la falta de acuerdo salarial entre los trabajadores y las empresas de transporte, además de la crisis provocada por la falta de subsidios para las provincias, en contraste con los beneficios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Comentar con Facebook